#quedateencasa

2020-07-06T23:39:52+02:0025 marzo 2020|Promoción de la Salud|


Estos días están siendo muy locos para todos. Parece ser que a pesar de estar en plena fase de aumento de contagios, hay muchas personas que no acaban de entender la importancia del confinamiento y del deber de todas y todos de quedarnos en casa.

#quedateencasa

A nadie le gusta estar encerrado y la farmacia se ha convertido en una excusa para salir de casa, particularmente para uno de los grupos de mayor riesgo de infección por corona virus: los mayores. Por eso hemos pensado en poner un poco de calma y aportaros algunos consejos por el bien y la protección de todas.

Si vienes a la farmacia, minimiza los riesgos

Cuando vengas a la farmacia:
• Que sea por una razón de estricta necesidad, como la dispensación de tus medicamentos crónicos en tu receta. Procura venir las menos veces posible esperando a que estén disponibles la mayoría de tus medicamentos, aunque ya sabemos que las prescripciones de cada uno de ellos no suelen coincidir en el tiempo.
Recuerda además que en la mayoría de las farmacias, puedes hacer tus encargos por teléfono o por correo electrónico. Haz una lista de todo lo que necesitas y envíanosla o llámanos; lo tendremos todo preparado para que cuando vengas a recogerlo, permanezcas el menor tiempo posible en la farmacia.
Guarda la distancia de seguridad (1,5m como mínimo), con el farmacéutico y con los demás usuarios, tanto si haces la cola dentro de la farmacia, como si la haces fuera en la calle.
• Una vez dentro de la farmacia, procura no tocar nada con tus manos, aunque lleves guantes. El personal de la farmacia te lo facilitará y te dará todas las recomendaciones de uso que necesites.
• Siempre que sea posible, realiza el pago con tarjeta. Recuerda que el dinero, tanto los billetes como las monedas, pueden ser un foco de infección.

#Quedateencasa y no vengas a la farmacia…

… si no es por una razón de estricta necesidad, como por ejemplo, para la dispensación de tus medicamentos crónicos.
… todos los días. Sabemos que en muchos casos las prescripciones de tus medicamentos no coinciden en el tiempo. Pero te recomendamos que esperes lo máximo posible para que así estén disponibles en tu receta el máximo número de medicamentos.
… a preguntar si tenemos mascarillas, gel desinfectante, alcohol o guantes. Porque no tenemos ni esperamos tenerlo en breve. Tampoco es recomendable que vayas de farmacia en farmacia a preguntar. Mejor, llama por teléfono.
… para hacernos un encargo. Es mucho mejor para todos que nos lo hagas por teléfono o por correo electrónico y que nos indiques cuando podrás recogerlo. De este modo, podemos tenerlo preparado cuando vengas y no te haremos esperar.
… aprovechando que paseas al perro o para ver cómo estamos y saludar. Te agradecemos muchísimo que te preocupes por nosotras, de verdad. Pero también queremos protegerte a ti. Llámanos o envíanos un mensaje y hablamos. Recuerda que la farmacia es un lugar por donde pasan muchas personas y, por tanto, puede ser un foco de infección.
… aunque no tengas síntomas y te encuentres bien. Es la mejor razón para no acercarte a la farmacia #NoespormiEsporti

#cuidatecuidame

Deja tu comentario

Ir a Arriba