FOOD LAB

Hemos creado un programa de talleres prácticos y experimentos cuyo objetivo es hacer click en la emoción de los participantes, desencadenando un proceso de comunicación de ideas y sentimientos propios a través de la expresión plástica y la creatividad.

Este proyecto abre el abanico de posibilidades pedagógicas, educativas y de desarrollo global de las personas a través de la experimentación y la expresión en diferentes procesos creativos y estéticos. El programa cuenta con la colaboración y el asesoramiento de expertos en el ámbito de la psicopedagogía, de la salud y la nutrición y de las artes plásticas

Durante los talleres se proponen diferentes técnicas plásticas con un gran potencial estimulador de la creatividad de los participantes. Se potencia la observación y la memoria visual de formas, colores, aromas, sabores, texturas, que acercan al individuo al conocimiento sobre nuestro entorno agroalimentario y sus productos, haciéndole partícipe de este patrimonio biológico y cultural.

Entendemos que la integración de proyectos como éste en el programa educativo escolar suponen la realización de actividades complementarias al currículo de gran poder motivador del aprendizaje.

¿Quieres que estos talleres se realicen en tu escuela o asociación?

Dado su carácter abierto y flexible, el proyecto Food Lab contempla la adaptación de múltiples propuestas temáticas y la posibilidad de personalizar nuevas experiencias de acuerdo a las necesidades específicas de los centros educativos y de sus alumnos, de las asociaciones o de otras organizaciones interesadas.

Si formas parte de un centro educativo, organización pública o privada, asociación, colectivo, etc. y quieres que alguno de estos talleres se realice en tu centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CONTACTA CON NOSOTROS

BODY LAB

Este taller propone descubrir, experimentar e investigar el metabolismo de los nutrientes a través de una técnica de creación plástica llamada marbling. El marbling nos permite manipular diferentes productos alimentarios para simular el comportamiento de nuestro metabolismo en diferentes situaciones nutricionales y de salud. El objetivo final de este taller es tomar conciencia de nuestro cuerpo, de su composición y de cómo pequeños cambios (excesos) acumulados en el tiempo pueden modificar nuestra salud de forma negativa.

FAT LAB

Es un taller que nos introduce en un laboratorio improvisado para realizar un experimento cuyo objetivo es conocer los diferentes tipos de grasas que nos aportan los alimentos. Diferenciamos las grasas contenidas naturalmente en los alimentos de las grasas que produce y añade la industria alimentaria. También observamos su comportamiento en un medio ficticio y lo extrapolamos a lo que ocurre en nuestro organismo.

PLAY FISH

Este taller abre un abanico de posibilidades pedagógicas, educativas y de desarrollo global de las personas a través de la experimentación y la expresión plástica en un interesante proceso creativo y estético llamado Gyotaku. Es una propuesta de manipulación y experimentación sensorial con el que se pretende familiarizar a los participantes con diferentes productos y alimentos procedentes del mar, con el objetivo de fomentar su consumo de forma saludable, responsable y sostenible.

SENSE LAB

Es una propuesta de experimentación sensorial a partir de alimentos para explorar sus sentidos de forma individual y participativa. El objetivo del taller es ayudar a mejorar hábitos alimentarios y potenciar el consumo de alimentos saludable, responsable y sostenible.

PAINTING FOOD

Son muchos los alimentos que contienen pigmentos naturales. Y son infinitas las formas de expresión plástica que podemos obtener con los pigmentos de los alimentos. Este taller consiste en la obtención de estos pigmentos naturales para luego utilizarlos en una actividad de expresión plástica muy divertida.

PRINTING FOOD

Es un taller de estampación con alimentos que se utilizan como instrumento de expresión plástica. Durante el taller se potencian y desarrollan hábitos alimentarios saludables, hábitos de higiene, habilidades manuales psicomotrices, habilidades creativas, artísticas y matemáticas.

Nuestros testimonios

Nos tomamos muy en serio la educación, la prevención y la promoción de la salud. Por eso valoramos mucho vuestra opinión sobre este proyecto. Esto es lo que opinan de nosotros algunas de las personas con las que hemos trabajado en este proyecto.

Esmorzar Saludable es un proyecto tremendamente educativo y enriquecedor, tanto para el alumnado que lo realiza en el centro educativo como para sus respectivas familias, ya que de una manera muy visual y lúdica se aprende a diferenciar los grandes grupos de alimentos y qué nos aporta cada uno de ellos. El alumnado acaba reconociendo esos alimentos y consigue crear un almuerzo sano, que podrá extrapolar al resto de sus comidas diaria. ¡Muy recomendable!
Marta García
Desde la Escuela Infantil Garabatos Alcoy queremos mostrar nuestro agradecimiento a NutriPharm, y más concretamente a su responsable Alicia Baldó, por su colaboración en nuestra Escuela de Padres. Gracias por las interesantes e instructivas charlas sobre Nutrición y hábitos saludables con las que nos has ayudado, tanto a las profesionales del centro como a las familias que forman parte de él, a resolver un montón de dudas y a avanzar y mejorar en nuestro crecimiento como educadoras/es de los más peques. Además de las charlas, nos encanta poder seguir informadas/os a través de los diferentes canales que tienes habilitados para poder atender nuestras dudas y consultas, un servicio, sin duda, de gran utilidad. Esperamos seguir contando con tu presencia en nuestra pequeña escuela en más ocasiones.
Carolina Llinares