Cómo es nuestra consulta farmacéutica

A veces, en la farmacia no disponemos del tiempo que nos gustaría tener para poder responder con propiedad a algunas de vuestras preguntas, para resolver con detenimiento vuestras dudas o para ofrecerte el consejo farmacéutico personalizado que necesitas.

Por otro lado, la frialdad del mostrador y la falta de privacidad que se genera al hablar con los pacientes entre una venta y otra, mientras estás recortando y pegando el cupón precinto, hace necesaria la existencia de un modo alternativo de comunicación entre farmacéuticos y pacientes. La consulta online.

Queremos ser tus farmacéuticos asesores de confianza

Consúltanos tu caso, te ofreceremos los consejos más adecuados.
O si lo prefieres, puedes echar una ojeada a nuestras CONSULTAS FRECUENTES.

TE ESCUCHO

Características de la consulta online

1

Resolvemos la consulta o indicación farmacéutica con seguridad, eficiencia y profesionalidad, utilizando guías clínicas de diversas entidades sanitarias públicas y sociedades científicas para el tratamiento de síntomas menores y la recomendación, en caso necesario, de medicamentos que no precisan receta.

2

Contamos con procedimientos normalizados de trabajo relacionados con la consulta farmacéutica, que responden como mínimo a las cinco preguntas básicas: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Quién?, ¿Cuándo? y ¿Dónde?

3

Ante una consulta, la farmacéutica realiza una entrevista breve al paciente para recoger la información imprescindible (motivo de la consulta, descripción del problema de salud, otros problemas de salud, medicación actual) y evalúa el problema planteado.

4

La respuesta que te enviará la farmacéutica puede consistir en:

  • recomendar medidas conservadoras, dietéticas o físicas
  • indicar una especialidad farmacéutica que no requiera receta médica
  • en caso necesario, derivar al médico u otro profesional sanitario como odontólogo, nutricionista, fisioterapeuta, podólogo, etc.

5

Siempre te ofreceremos información sobre el medicamento recomendado (pauta y duración del tratamiento) por escrito, asegurándonos de que lo has comprendido y no tienes dudas.

6

Para evaluar este servicio y mejorarlo, recogemos tu opinión en un cuestionario de valoración que te enviaremos junto con la respuesta a tu consulta.

¿Necesitas más información?

Si eres paciente y te gustaría optimizar tu tratamiento y mejorar tu calidad de vida, o si eres familiar o cuidador/a y te preocupa la salud de quien cuidas, estamos a tu disposición.

Y si eres farmacéutico y no tienes suficiente tiempo o recursos para desarrollar servicios asistenciales, te podemos echar una mano.

Contacta con nosotras