CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL

Presión arterial

La presión arterial (PA) elevada es un factor de riesgo cardiovascular muy importante que se estima que afecta al 25%-40% de la población adulta.

Cuando la presión arterial se mantiene elevada en el tiempo, la llamamos hipertensión y puede provocar daños en los riñones, en el corazón, en el cerebro y, en general, en todos los órganos del cuerpo. Sin embargo, la hipertensión está infra diagnosticada debido a que es muy frecuente que no presente síntomas relevantes en los primeros estadios de la enfermedad.

Por eso es tan importante poder detectarla cuanto antes y, una vez diagnosticada, poderla controlar de forma óptima por profesionales sanitarios.

Medición y monitorización de la presión arterial

Realizamos la medición y el seguimiento de la PA en pacientes hipertensos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, pacientes recién diagnosticados o pacientes a los que se haya modificado su tratamiento antihipertensivo habitual.

También se realizan mediciones de PA como parte del servicio de control del riesgo cardiovascular.

El objetivo es asegurar la eficacia del tratamiento farmacológico prescrito mediante la optimización del uso de medicamentos. Este servicio está centrado en las personas y no en la obtención de resultados, por lo que se asegura una completa personalización de la asistencia.

Además, también incluye formación al paciente (a sus familiares y cuidadores) acerca de su enfermedad, de su tratamiento y de autocuidado.

 

¿Necesitas más información?

Si quieres que te contemos cómo desarrollamos este servicio, o tienes alguna duda sobre su metodología, recursos, presupuesto, etc., no dudes en escribirnos.

Contacta con nosotras