CESACIÓN TABÀQUICA

El hábito de fumar

El tabaquismo como enfermedad es altamente adictivo, a la vez que tóxico. Y también es la principal causa de muerte evitable en el mundo. Su contribución al riesgo cardiovascular y al riesgo de padecer un cáncer han sido demostrados en infinidad de estudios. La nicotina es la sustancia presente en el tabaco que mayor dependencia genera, pero no es el único tóxico.

Aunque existen fumadores ocasionales que no presentan adicción al tabaco, la mayoría de los fumadores sí que generan dependencia y requieres de una intervención especializada para abordar su tratamiento y cesación. La mayoría de las veces, estas intervenciones son sencillas y relativamente cortas en el tiempo.

La cesación tabáquica

Cada fumador es diferente por las características de su tabaquismo, por su entorno social y familiar y por su grado de motivación ante la posibilidad de abandonar el tabaco.

Por ello, trabajamos siguiendo un protocolo flexible, adaptable a cada persona, que ofrece la mejor respuesta y la ayuda más eficaz.

Este servicio está centrado en las personas y no en la obtención de resultados, por lo que se asegura una completa personalización de la asistencia.

Además, también incluye educación al paciente, y a su entorno familiar y social, sobre su tratamiento y autocuidado.

 

¿Necesitas más información?

Si quieres que te contemos cómo desarrollamos este servicio, o tienes alguna duda sobre su metodología, recursos, presupuesto, etc., no dudes en escribirnos.

Contacta con nosotras