Educación para la salud

La educación para la salud engloba todas aquellas actividades educativas diseñadas para ampliar el conocimiento de las personas en relación con su propia salud y la de los demás.

Centros escolares

Charlas y talleres educativos

A través de webinars, charlas, talleres y programas educativos queremos proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para la promoción y protección de la salud de los alumnos, sus familias y docentes. De este modo, se puede conseguir la participación de las personas en el cuidado de su propia salud y la de los demás.

Comprometidas con la promoción de hábitos alimentarios saludables y la prevención de enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad infantil,  hemos desarrollado proyectos como Esmorzar Saludable y Creative Health Lab. Pídenos el dosier de estas actividades.

HABLEMOS

Empresas

Responsabilidad Social Corporativa

Muchos empresarios están cada vez más concienciados de que los empleados son uno de los activos más importantes de su compañía. Por eso, su salud física y emocional es vital para su empresa. Para ser socialmente responsable, es imprescindible que las empresas implementen acciones que fomenten la salud y el bienestar de las personas en el ámbito laboral.

Comprometidos con la promoción de hábitos alimentarios saludables y la prevención de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, etc. Desarrollamos diversas actividades y programas de salud específicos para empresas.

PÍDENOS EL DOSIER

Farmacias

Implantantación de servicios farmacéuticos

La farmacia se encuentra en plena transformación. Los farmacéuticos comunitarios deben actuar como verdaderos activos de salud en la prevención de la enfermedad, en la mejora de la salud de las personas, en la educación por la salud en su entorno vecinal y en la optimización del uso de medicamentos.

Te ayudamos a desarrollar protocolos e implantar los servicios asistenciales que requiera tu comunidad. Además, también ponemos a tu disposición nuestra consulta online, nuestros servicios farmacéuticos y de nutrición para tus clientes. Pídenos el dosier de estas actividades.

HABLEMOS

Te podemos echar una mano

Tanto si eres docente y te preocupa la salud de tus alumnos, como si eres empresario y quieres optimizar el rendimiento de tu equipo, debes empezar por ofrecerles una adecuada formación en salud.

Y si eres farmacéutico y no tienes suficiente tiempo o recursos para desarrollar servicios asistenciales, te podemos echar una mano.

COLABOREMOS

Nuestros testimonios

Salir de nuestro sitio de confort en la farmacia para realizar proyectos fuera de ella, para llegar a otras personas, para colaborar con otros profesionales de la salud y de la educación, ha supuesto todo un reto para nosotros. Pero estamos muy contentos de haberlo hecho. Y ellos también.

Esmorzar Saludable es un proyecto tremendamente educativo y enriquecedor, tanto para el alumnado que lo realiza en el centro educativo como para sus respectivas familias, ya que de una manera muy visual y lúdica se aprende a diferenciar los grandes grupos de alimentos y qué nos aporta cada uno de ellos.

El alumnado acaba reconociendo esos alimentos y consigue crear un almuerzo sano, que podrá extrapolar al resto de sus comidas diaria. ¡Muy recomendable!

Marta García

Desde la Escuela Infantil Garabatos Alcoy queremos mostrar nuestro agradecimiento a NutriPharm, y más concretamente a su responsable Alicia Baldó, por su colaboración en nuestra Escuela de Padres. Gracias por las interesantes e instructivas charlas sobre Nutrición y hábitos saludables con las que nos has ayudado, tanto a las profesionales del centro como a las familias que forman parte de él, a resolver un montón de dudas y a avanzar y mejorar en nuestro crecimiento como educadoras/es de los más peques.

Además de las charlas, nos encanta poder seguir informadas/os a través de los diferentes canales que tienes habilitados para poder atender nuestras dudas y consultas, un servicio, sin duda, de gran utilidad. Esperamos seguir contando con tu presencia en nuestra pequeña escuela en más ocasiones.

Carolina Llinares