Jugos y Batidos Depurativos

2021-01-12T14:05:28+01:0012 enero 2015|Nutrición|

Hoy quiero hablaros de algunos de los mejores jugos y batidos depurativos que favorecen la funcionalidad digestiva, la depuración hepática y la activación del sistema inmune.

Nuestro organismo acumula toxinas

Todas las personas estamos expuestas a una acumulación de toxinas en nuestro organismo. Y más aún, si tenemos malos hábitos como fumar o beber alcohol, una alimentación desequilibrada y pobre en nutrientes, y un estilo de vida sedentario. Si además vivimos en la ciudad, también nos exponemos a la contaminación ambiental. Sin darnos cuenta, estas toxinas se acumulan en nuestro organismo paulatinamente y con el tiempo pueden afectar nuestra salud.

Por esta razón, hay muchas personas que deciden realizar de vez en cuando «limpiezas» del organismo mediante dietas depurativas (de las que ya os hable en otro post). Este tipo de pautas dietéticas tienen como finalidad activar el metabolismo y facilitar la eliminación de «tóxicos».

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que hacer este tipo de dietas no servirá de nada si no cambiamos nuestros hábitos alimentarios y nuestro estilo de vida  y los mantenemos saludables en el tiempo. Y por supuesto, también debe quedar claro, que este tipo de dietas no sirven para perder peso.

Pero si tú ya eres de los que se cuidan y sientes que éste es el momento de «eliminar» (lo cual suele ocurrir tras períodos festivos como las Navidades o la vacaciones estivales), te podemos ayudar recomendándote algunos de los mejores jugos y batidos depurativos que hemos encontrado y que, por sus propiedades, facilitarán la eliminación de toxinas y activarán tu sistema inmune favoreciendo aún más tu salud. Por descontado, estos batidos NO deben sustituir ninguna comida del día, sino que deben incluirse como parte de una alimentación sana y variada.

Cualquiera de estos zumos y batidos son además una excelente y divertida forma de «ponerse fuertes» para los más pequeños de casa.

Batido de melocotón

batido_melocotonIngredientes:

  • 2 melocotones
  • 1 vaso de leche desnatada o vegetal
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 6 almendras o 2 nueces
  • 1 cucharadita de miel

Se prepara pelando y troceando los melocotones. Luego se licuan junto con los demás ingredientes y se baten a velocidad alta hasta que quede una mezcla espumosa y cremosa.
Este batido, además de tener un sabor muy delicioso, tiene propiedades hidratantes, astringentes, antioxidantes y promueve la eliminación de toxinas porque mejora la circulación. Se consume preferiblemente en ayunas.

Batido de piña

© Copyright 2011 CorbisCorporationIngredientes:

  • 2 rodajas de piña natural
  • 1 toronja o naranja sanguina pequeña
  • 1 trozo de vara de apio
  • 1/2 cucharadita de miel o, mejor, medio dátil

Primero se extrae el jugo de la toronja. Luego se pelan y trocean el resto de los ingredientes, y se mezcla todo bien en la licuadora.
La piña es muy conocida por sus propiedades, antioxidantes, hidratantes y reguladoras del metabolismo, por lo que es un coadyuvante ampliamente utilizado en el control de peso (aunque por sí misma, la piña no adelgaza). Este batido es ideal para tomar a cualquier hora del día, pero especialmente en el desayuno o en la merienda.

Zumo de naranja, manzana y zanahoria

Zumo_naranja_manzana_zanahoria
Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 2 manzanas
  • 1 zanahoria
  • 1/2 litro de agua (leche desnatada, bebida vegetal o 2 yogures)

Una vez extraído el jugo de las naranjas, se vierte en la licuadora junto con las manzanas y la zanahoria lavadas y troceadas sin pelar. Se añade el agua y se licua todo.
Por su contenido en fibra, vitamina A y C, este zumo favorece la eliminación de toxinas, regula la función intestinal y ayuda a reforzar las defensas del organismo. Al sustituir el agua por la leche o yogur, se convierte en un nutritivo batido, especialmente para los más pequeños. Este batido resulta ideal para tomar en el desayuno, como postre en la comida o en la merienda.

Zumo de manzana y frambuesas 

zumo_manzana_frambuesaIngredientes:

  • 2 manzanas
  • 1/2 taza de frambuesas
  • 1 vaso de agua (o 1 yogur)

Para preparar este zumo se lavan y trocean las manzanas sin pelar y se licuan junto con las frambuesas y el agua.
Este batido también favorece la digestión, combate la retención de líquidos y regula el metabolismo. Por eso es útil para aliviar algunos síntomas de enfermedades reumáticas, favorecer la depuración natural del organismo y ayudar en el control de peso. Al sustituir el agua por el yogur u otra leche fermentada, mejorarán sus propiedades reguladoras y fortalecedoras del sistema inmune, resultando así un desayuno o merienda ideal para todos en casa.

Ir a Arriba