Comer Sano, también en Navidad

2020-12-19T13:05:39+01:0019 diciembre 2020|Nutrición|


Nos guste o no, queramos o no, la mayoría de nosotros hacemos algún exceso con la comida en estas fechas. Pero comer sano también es posible en Navidad.

Es habitual que hagamos comidas más pesadas y que nuestro aporte de grasas y, sobre todo, azúcares, se incremente considerablemente.

Todo ello contribuye a que las digestiones sean mucho mas tediosas y trabajosas. En muchos casos, cuando todo vuelve a la «normalidad», estos síntomas de pesadez y malestar desaparecen por sí mismos.

Pero si eres de los que sufren con más frecuencia o con mayor intensidad estos problemas gastrointestinales, modestamente te sugerimos que leas nuestro post sobre Alimentos buenos para tu digestión. En este artículo encontrarás algunas claves que te ayudaran a mejorar tus digestiones.

Pero lo mejor que puedo hacer por ti es aconsejarte que empieces a cambiar tus hábitos alimentarios hacia unos más saludables, tal y como te cuento aquí.

Y si sales a comer fuera de casa…

Salir a comer o cenar fuera de casa es también muy habitual en Navidades. Así que aquí te dejo algunos consejos para comer de forma saludable también cuando salimos.

Ya sé que muchos profesionales sanitarios como yo se ponen a veces muy pesados con esto de que comer bien es bueno para nuestra salud, de que hay que evitar consumir en exceso azúcares simples y grasas saturadas, etc.

Pero recordad también lo que FESNAD, OMS y otros organismos internacionales comentaban el pasado 28 de mayo en el Día Nacional de la Nutrición acerca de la alimentación de nuestros niños y sus repercusiones en su salud. Vistas estas consecuencias, la alerta no es para menos.

Y hablando de alertas…

Me gustaría lanzar nuestra propia advertencia para todas aquellas personas que, precisamente al finalizar fechas tan destacadas como las Navidades, optan por el ayuno, las dietas «detox» o depurativas. Ojo! Porque no es oro todo lo que reluce. Antes de realizar un ayuno o de tomar cualquier producto que te prometa «detox», consulta con un nutricionista.

 

Nuestro consejo es aplicar el sentido común a nuestra alimentación en todo momento.

Ir a Arriba