10 Consejos para comer sano fuera de casa

2020-12-20T19:07:40+01:008 mayo 2014|Nutrición|

 

Hoy en día muchas personas realizan al menos una comida al día fuera de casa, generalmente la comida del mediodía por cuestiones laborales. Y también una costumbre muy nuestra hacer de los bares y restaurantes un lugar de encuentro habitual en nuestras relaciones sociales y amistosas. A pesar de ello, es un tópico decir que estas personas «no pueden comer sano y, por eso, tienden a tener más problemas de sobrepeso y enfermedades». Y digo que es un tópico porque, cada vez más, la mayoría de los lugares de restauración ofrecen una amplia variedad de opciones, entre las que se encuentran muchas saludables.

Es posible comer sano fuera de casa

Así es, hoy en día ya no es difícil comer de forma saludable fuera de casa. Aquí os dejo 10 consejos muy útiles que os lo van a poner muy fácil. Ya no tienes excusa!

1. Ve a lugares conocidos donde ya sabes cuál es el menú y los tamaños de porción que sirven. Así será mas fácil elegir.

2. Presta atención al tamaño de la ración. Si consideras que las raciones son grandes (servidas en platos grandes y hondos), entonces es mejor compartirlo o pedir media ración. También puedes pedir que te pongan la mitad del plato en un envase «para llevar».

3. Lee bien el menú y los ingredientes de cada plato. Pregunta cómo está preparada la comida (plancha, horno, etc.) y qué guarniciones la acompañan. Si tienes la opción, realiza las modificaciones en el momento de pedir (Ej.: sin salsa mayonesa, sin patatas fritas, etc.).

4. Si pides ensalada, pide siempre el aderezo aparte. Puedes aderezar con limón, vinagre balsámico o aderezo italiano libre de grasa.

5. Evita los empanados, fritos, salsas blancas y rosas. Mejor las salsas a base de tomate y asados a la parrilla, horneados, a la plancha, salteados o hervidos.

Aquí tienes algunos términos que indican la forma de preparación culinaria de los alimentos:

  • Bajos en calorías: a la parrilla, a la plancha, asado al horno, al wok, en papillote, al vapor.
  • Altos en calorías: frito, empanado, rebozado, tempura, con salsa (blanca, rosa, etc.),  crema, a la mantequilla, al ajillo.

6. Las guarniciones más adecuadas serán los vegetales cocidos (hervidos o al vapor) o asados (a la plancha o al horno), ensaladas, arroz blanco o legumbres.

7. Si llegas con mucha hambre…, elige un entrante de verduras en vez de saciarse con pan y mantequilla. Algunas opciones de entrantes ligeros son: ensalada verde, caldo o sopa vegetales, un carpaccio de carne o salmón. Si comes pan es preferible que sea integral y no más de 1 panecillo o tres rodajas.

8. Pide siempre agua para beber y evita las bebidas como gaseosas, soda con limón, limonada o te frío. Evita el alcohol y los licores.

9. Evita los buffets «todo incluído» o «All you can eat», ya que inducen a comer cantidades mayores de comida.

10. Toma fruta de postre. Evita los postres tipo pasteles y tartas o procura compartirlo con otra persona. También puedes optar por cambiar el postre por un café o una infusión.

Esperamos que estos sencillos consejos os hayan sido útiles i no os hagan dudar más a la hora de pedir vuestro menú en cualquier bar o restaurante.

Buen provecho, y a disfrutar!

Ir a Arriba