Día mundial de la Hipertensión

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Mayo, mes de las flores, y también de los corazones.

¿Que porqué digo esto? Pues porque es así. Mirad:

• El pasado día 9 de mayo se celebró el Día Europeo de la insificiencia cardíaca, con diversas actividades que se desarrollaron a lo largo de toda la semana (8-11 de mayo) encaminadas a dar a conocer más información sobre esta enfermedad. Por ejemplo, la Fundación Española del Corazón organizó este evento en Málaga.

• Hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial de la Hipertensión que bajo el lema #ConoceTusNúmeros, pretende concienciar a la población de la importancia para su salud que tiene el medirse la tensión y tener bajo control los valores de presión arterial. Así lo hacen desde la OMS.

• Por si esto no fuera suficiente, el mes de mayo es el May Measurement Month (#MMM18, mes de la medida de presión arterial). Esta campaña de índole mundial pretende obtener una valoración real del conocimiento, tratamiento y control de la hipertensión arterial de la población a nivel mundial, tal y como ya expliqué en este post el año pasado. Únete a esta campaña y colabora aportando tus datos de presión arterial en tu centro de salud o farmacia. ¡Todavía estás a tiempo!

¿Y por qué los sanitarios insistimos tanto en tomar la tensión y en que sus valores se mantengan controlados entorno a los valores considerados “normales”?

Pues porque de ello depende, en gran medida, la probabilidad de padecer un accidente cardiovascular, por ejemplo, un infarto o un ictus. Porque es un buen indicador del estado de salud de las personas y porque constituye un punto de partida primordial en la prevención del riesgo cardiovascular, tal y como os comenté en este otro post.

 

 

 

 

 

Así de claro se explica en esta infografía que nuestros amigos de MyTherapy nos han remitido. Así que, anímate y ven a tomerte la tensión con regularidad a tu centro de salud o a tu farmacia de confianza #checkyourpressure!!

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe *