10 Consejos para Comer Sano de Bares

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Hoy en día, hay muchas personas que habitualmente relizan la comida del mediodía en bares/restaurantes, generalmente por cuestiones laborales. Aunque todos sabemos que es también una costumbre muy nuestra hacer de los bares y restaurantes nuestro lugar de encuentro en nuestras relaciones sociales y amistosas. Es un tópico ya decir que estas personas “comen mal” y, por eso, tienden a tener más problemas de sobrepeso y otras enfermedades metabólicas como diabetes, colesterol elevado y otras enfermedades cardiovasculares.

bar_comidaPERO, ¿SABÍAS QUE ES POSIBLE “COMER SANO” DE BARES?

Aquí os dejamos 10 buenos y muy útiles consejos para comer de forma saludable en bares/restaurantes:

1. Ve a lugares conocidos donde ya conoces el menú y los tamaños de porción que sirven. Así será más fácil elegir.

2. Las porciones de restaurantes normalmente son grandes. En el caso de arroces, pastas o pizzas, es mejor compartirlo o pedir media porción. Estos platos suelen aportan más calorías ya que contienen muchos hidratos y grasas, por lo que NO son tan recomendados. También puedes optar por pedir que te pongan la mitad del plato en un envase “para llevar”, y la otra mitad servida para comer en el momento.

3. Lee bien el menú y los ingredientes de cada plato. Pregunta cómo está preparada la comida (plancha, horno, etc.) y qué guarniciones la acompañan. Realice las modificaciones en el momento (Ej.: sin salsa mayonesa, sin patatas fritas, etc.).

singapore_hotel

Raffle’s Restaurant, Singapur

4. Si pides ensalada, pida siempre el aderezo aparte. Puedes aderezar con limón, vinagre balsámico o aderezo italiano libre de grasa.

5. Evita los empanados, fritos, salsas blancas y rosas. Mejor las salsas a base de tomate y asados a la parrilla, horneados, a la plancha, salteados o hervidos.

Aquí tienes algunos términos que indican la forma de preparación culinaria de los alimentos:

  • Bajos en calorías: a la parrilla, a la plancha, asado al horno, al wok, en papillote, al vapor.
  • Altos en calorías: frito, empanado, rebozado, tempura, con salsa (blanca, rosa, etc.),  crema, a la mantequilla, al ajillo.

6. Las guarniciones más adecuadas serán los vegetales cocidos (hervidos o al vapor) o asados (a la plancha o al horno), ensaladas, arroz blanco o legumbres.

7. Si llegas con mucha hambre…, elige un entrante en vez de saciarse con pan y mantequilla. Algunas opciones de entrantes ligeros son: ensalada verde, caldo o sopa vegetales (sin natilla o tortillas), un carpaccio de carne ó salmón. Si comes pan es preferible que sea integral y no más de 1 panecillo o tres rodajas.

paris_cafe8. Pide siempre agua para beber o bebidas sin calorías como gaseosas, soda con limón, limonada o té frío, todas “sin azúcar”. Evita el alcohol y los licores.

9. Evita los buffets ¨todo incluído¨ o ¨All you can eat¨, ya que inducen a comer más.

10. Toma fruta de postre. Evita los postres tipo pasteles y tartas, pero si debes comerlo, procura compartirlo con otra persona. También puedes optar por tomar café espresso, cortadito, etc..

Esperamos que con estos sencillos consejos no dudéis más a la hora de pedir vuestro menú en cualquier bar o restaurante en el que os encontréis.

Buen provecho, y a disfrutar!

Alicia Baldó
Farmacéutica y Especialista en Nutrición

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail