Descripción del proyecto

Medicina estética y nutrición

La Clínica Sacher de Ontinyent nos brindó en 2015 su espacio y su colaboración para la organización y desarrollo de un programa de charlas y talleres que llamamos “Alimentación, emoción y bienestar”, basado en nuestro Creative Health Lab (enlace a la pag).

De esta forma, la Dra. Consuelo Sanchis puso al alcance de sus clientes la posibilidad de experimentar e investigar cómo mejorar nuestro estado de salud a través de la nutrición, mediante diferentes procesos estéticos y creativos.

Nutrición emocional 

(Noviembre 2015)
Aplicar la Nutrición Emocional a nuestras vidas es impulsar la recuperación del bienestar y optimizar nuestra calidad de vida a través de las emociones que despierta en nosotros el hecho de alimentarnos. En esta sesión también hablamos de Organolepsia, un concepto que abarca todos los elementos que condicionan la percepción de una dieta.

Sweet Fat  

(Diciembre 2015)
Este es un tema que sentimos necesidad de incluir en este programa dada su amplia presencia en los medios de comunicación en aquel momento. Dimos a conocer los diferentes tipos de azúcares y grasas que existen (naturales y artificiales o resultantes de un proceso industrial), así como su impacto metabólico y las consecuencias del mismo, como el síndrome metabólico, la enfermedad más prevalente del primer mundo.

Body Lab 

(Febrero 2016)
Con propuesta invitamos a los asistentes a descubrir e investigar nuestro metabolismo. Lo hicimos a través de la creación plástica y culinaria, manipulando diferentes productos y alimentos. El objetivo era tomar conciencia del propio cuerpo y su composición a través de una interesante técnica plástica conocida como Marbling.

Laboratorio de los Sentidos 

(Abril 2016)
Este fue un taller de experimentación sensorial que tenía como finalidad familiarizar a los asistentes con diferentes tipos de productos y alimentos. Cuando ponemos los cinco sentidos en el acto de comer, podemos conseguimos mejorar hábitos alimentarios e iniciar o potenciar el consumo de alimentos saludable, responsable y sostenible.

Play Fish 

(Mayo 2016)
Play Fish es otra propuesta de experimentación sensorial y plástica, pero en este caso, el objetivo fue familiarizar a los participantes con diferentes productos y alimentos procedentes del mar, a través de un interesante proceso creativo y estético: el Gyotaku.