Clínica Sacher

Perfil_sacher-01CLÍNICA SACHER

Medicina estética y Nutrición

Clínica Sacher nos brinda su espacio y su colaboración en la organización y desarrollo de nuestro programa de talleres Creative Health Lab.

Ponemos al alcance de todos la posibilidad de experimentar e investigar cómo mejorar nuestro estado de salud a través de la nutrición, mediante diferentes procesos estéticos y creativos.

ALIMENTACION, EMOCIÓN Y BIENESTAR

Así es como hemos titulado al conjunto de los 5 talleres que se incluyen en este programa y que tendrán lugar en las instalaciones de Clínica Sacher.

Puedes inscribirte en cualquiera de estos talleres llamando al 962 38 90 09 o escribiéndonos un correo aquí.

  • Cartel_Nut.Emoc-01Nutrición emocional, 19 Noviembre 2015, 19h Aplicar la Nutrición Emocional a nuestras vidas es impulsar la recuperación del bienestar y optimizar nuestra calidad de vida a través de las emociones que despierta la alimentación. En esta sesión hablaremos también de Organolepsia, un concepto que abarca todos los elementos que condicionan la percepción de una dieta.
  • Sweet Fat, 10 Diciembre 2015, 19h Este es un tema que sentíamos necesidad de incluir en este programa dada su amplia presencia en los medios de comunicación en la actualidad. Se darán a conocer los diferentes tipos de azúcares y grasas que existen (naturales y artificiales o resultantes de un proceso industrial), así como su impacto metabólico y las consecuencias del mismo, que vienen a concretarse en lo que se conoce como Síndrome Metabólico, la enfermedad más prevalente del primer mundo.
  • Body Lab, 4 Febrero 2016, 19h

Se trata de una propuesta que invita a descubrir e investigar nuestro metabolismo a través de la creación plástica y culinaria, manipulando diferentes productos y alimentos con el objetivo de tomar conciencia del propio cuerpo y su composición. En este taller se pretende provocar y favorecer actitudes positivas que permitan iniciar o corregir un consumo responsable, sostenible y saludable a través de una interesante técnica plástica: el Marbling.

  • Laboratorio de los Sentidos, 7 abril 2016, 19h

Se trata de una propuesta de experimentación sensorial con la que se pretende familiarizar a los asistentes con diferentes tipos de productos y alimentos, de manera participativa, ya sea individual o grupal, para conseguir mejorar sus hábitos alimentarios, así como iniciar o potenciar un consumo de alimentos saludable, responsable y sostenible.

Play Fish es otra propuesta de experimentación sensorial y plástica con la que se pretende familiarizar a los participantes con diferentes productos y alimentos procedentes del mar, con el fin de promover y potenciar su consumo de forma saludable, responsable y sostenible. Este taller abre el abanico de posibilidades pedagógicas y de desarrollo global de las personas a través de la experimentación y la expresión en un interesante proceso creativo y estético: el Gyotaku.