Proyecto FEM FAMÍLIA

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

PROYECTO FEM FAMILIA

El Proyecto Fem Familia de la Regidoria d’Educació del Ayuntamiento de Alcoy pretende ser el vínculo de unión entre los padres y madres de alumnos de infantil y primaria de los centros escolares de la ciudad de Alcoy, los docentes y la propia Administración. Su objetivo es trabajar en equipo para tratar de resolver intereses, necesidades e inquietudes que como padres/madres tenemos.

Los objetivos concretos del Proyecto Fem Familia son:FEM_FAMILIA_LOGO

  • Ofrecer orientación, información y asesoramiento sobre temas relacionados con el desarrollo y la educación de nuestros hijos.
  • Facilitar más recursos para promover actitudes, valores y habilidades que les permitan afrontar de manera responsable la realidad de su vida y tener relaciones óptimas.
  • Iniciar nuestro propio cambio, encontrando la potencia de nuestros recursos internos.

Alicia Baldó ha sido propuesta por dicha Regidoria como coordinadora de actividades del proyecto Fem Família.

CURSO 2015-16

CARTELL menu Infantil_BaixaTALLER: ¿Cómo preparar un menú infantil saludable?

En esta ocasión os invitamos a participar trabajando en grupos en la elaboración de un Menú de comidas caseras y muy sencillas, adecuado para toda la familia y sin perder de vista las necesidades nutricionales especiales de los más pequeños de la casa.

Durante el taller tendremos la oportunidad de compartir experiencias y dudas sobre la alimentación infantil, reflexionando sobre nuestros criterios y los de la sociedad actual en referencia a la nutrición infantil.

Éste es el Menú Semanal resultante. Descárgatelo aquí.

TALLER INFANTIL: Artistas en la cocina!

Al mismo tiempo que sus padres, los niños que asistan a este taller van a disfrutar de una tarde cocinando con mucho arte. Se trata de una doble propuesta arte-cocina con dos actividades que harán las delicias de los más pequeños:

Taller de cocina Creativa: brocheta de frutas arcoiris i Sandwiches vegetales divertidos

Imatge principalIMG-20151020-WA0001

IMG-20151020-WA0008_femfamilia

 

 

 

Food Printing: taller de estampación de alimentos

f9910d5856a115e76d69ea0704db434eIMG-20151020-WA0000_fem familiaIMG-20151020-WA0004_femfamilia

CURSO 2014-15

CARTEL EDUCACIO NUTRICIONAL2baixa

CARTEL familia SUCRE verins

CURSO 2013-14

FEM_FAMILIA_LOGOCHARLA “ALIMENTACIÓN EN LA INFANCIA”

Miércoles, 26 marzo 2014, 15:15h – Àgora Alcoi

Durante la niñez se desarrollan todos los sistemas fisiológicos y cognitivos por lo que la relación entre alimentación y salud es fundamental. Una correcta alimentación garantiza no sólo la salud del niño/a, sino que además establece la base para el desarrollo del futuro adulto y para la prevención de enfermedades crónicas. Esta charla está incluida entre las actividades que propone el proyecto Fem Familia de la Regidoria d’Educació del Ayuntamiento de Alcoy para el curso escolar 2013-14. En ella, se abordan aspectos básicos sobre nutrición infantil en edades comprendidas entre 1-3 años y 3-10 años, así como sobre educación en alimentación. Puedes ver los contenidos de esta charla en los siguientes enlaces:

Charla en castellano          Xarrada en valencià          Presentación

TALLER “ALIMENTACIÓN EN LA INFANCIA”

  • cartel_taller_femfamiliaLunes, 19 mayo 2014, 15:30h – EIMA Zona Nord, Alcoi
  • Martes, 20 mayo 2014, 15:30h -EIMA jesuset del Miracle, Alcoi
  • Miércoles, 21 mayo 2014, 15:30h – Colegio Carmelitas, Alcoi
  • Jueves, 22 mayo2014, 15:30h – EIMA Batoi, Alcoi

Este taller consiste en poner en práctica los conceptos sobre Nutrición Infantil abordados en la anterior charla. Además, también se puede compartir y resolver algunas dudas acerca de los mitos más frecuentes relacionados con la Alimentación Infantil.

Puedes ver los contenidos de este taller en los siguientes enlaces:

Taller en castellano          Presentacion taller

MENÚ FEM FAMILIA

Aquí tenéis también el resultado de estos talleres: un menú semanal elaborado por los propios padres, madres, abuelos y abuelas que participaron activamente en los talleres. Además de aprender juntos, hemos compartido dudas e inquietudes acerca de la alimentación de nuestros hijos -incluso de la nuestra propia-, y hemos demostrado que sabemos aplicarlo a nuestro día a día con este menú completo, variado, equilibrado y, a la vez, tan sencillo! Descárgatelo aquí: Menú de Fem Familia

Menu_semanal_femfamilia

 

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail