Play Food

 ALIMENTOS: ZONA DE JUEGO

Imagen: www.wired.com

Play Food engloba un conjunto de talleres plásticos y experimentos cuyo objetivo es hacer click en la emoción de los participantes, desencadenando un proceso de comunicación de ideas y sentimientos propios a través de la expresión plástica y la creatividad.

IMG_9285_olfatoSe trata de una propuesta de experimentación sensorial con la que se pretende familiarizar a los alumnos con diferentes tipos de productos y alimentos, de manera participativa, ya sea individual o grupal, para conseguir mejorar sus hábitos alimentarios, así como iniciar o potenciar un consumo de alimentos saludable, responsable y sostenible.

2014-11-15 14.01.31_cubetasEn el transcurso de los talleres se proponen diferentes técnicas plásticas con un gran potencial estimulador de la creatividad de los participantes. Se potencia con ello la observación y la memoria visual de formas, colores, aromas, sabores, texturas, que acercan al individuo al conocimiento sobre nuestro entorno agroalimentario y sus productos, haciéndole partícipe de este patrimonio biológico y cultural.

Especias_angel_aroca_Elefantina_Egipto_baja

Creemos que la historia, la cultura, las diferentes manifestaciones artísticas y el bagaje culinario de cada pueblo es mucho más que un conjunto patrimonial que heredan nuestros hijos. Son también las pistas que les van a ayudar a entender quiénes son y de dónde vienen. Los talleres de este proyecto se convierten así en las herramientas  que les permiten descubrir, su propia identidad y, también, la de otras sociedades, culturas, tradiciones, épocas, lejanas o no en el espacio y el tiempo.

(Imagen: Angel Aroca – Elefantina – Egipto)

Este proyecto abre el abanico de posibilidades pedagógicas, educativas y de desarrollo global de las personas a través de la experimentación y la expresión en diferentes procesos creativos y estéticos. El proyecto cuenta con la colaboración y el asesoramiento de diferentes expertos en el ámbito de la psicopedagogía, de la salud y la nutrición y de la alta cocina.

Entendemos que la integración de proyectos como éste en el programa educativo escolar suponen la realización de actividades complementarias al currículo de gran poder motivador del aprendizaje. Dado su carácter abierto y flexible, el proyecto Play Food contempla la adaptación de múltiples propuestas temáticas diferentes, con los mismos principios metodológicos y objetivos didácticos. Por eso, ofrecemos la posibilidad de personalizar nuevas experiencias de acuerdo a las necesidades específicas de los centros educativos, asociaciones y otras organizaciones interesadas.

Éstos son los talleres que ya hemos desarrollado:

Dado su carácter experimental, los talleres de Play Food está dirigido a:

  • Adultos
  • Niños, a partir de 6 años
  • Niños menores de 8 años acompañados por sus padres
  • Alumnos de secundaria
  • Miembros de asociaciones y organizaciones diversas

En continuo proceso de innovación, estamos abiertos a nuevas ideas y sugerencias que nos ayuden a mejorar la calidad de nuestros talleres y la satisfacción de los participantes.

Si formas parte de una asociación, colectivo, etc. y quieres que este taller se realice en tu centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.