Ocio Formativo 2015 – Mercado Central Alicante

TALLERES DE OCIO FORMATIVO – MERCADO CENTRAL DE ALICANTE

Noviembre – Diciembre 2015

PROMO2Nutrición Emocional, 4 Noviembre 2015, de 17:30h a 19:30h

Aplicar la Nutrición Emocional a nuestras vidas es impulsar la recuperación del bienestar y optimizar nuestra calidad de vida a través de las emociones que despierta la alimentación. En esta sesión hablaremos también de Organolepsia, un concepto que abarca todos los elementos que condicionan la percepción de una dieta.

PROMO3Sweet Fat, 11 Noviembre 2015, de 17:30h a 19:30h

Las grasas y los azúcares son dos temas de gran relevancia y presencia en los medios de comunicación en la actualidad. Este taller pretende dar a conocer los diferentes tipos de azúcares y grasas presentes en los alimentos (naturales, artificiales o resultantes de un proceso industrial), así como su impacto metabólico y sus consecuencias para la salud.

PROMO4Body Lab, 18 Noviembre 2015, de 17:30h a 19:30h 

Con este taller, proponemos descubrir e investigar nuestro metabolismo a través de la creación plástica, aplicando técnicas como el Marbling y manipulando diferentes productos y alimentos con el objetivo de tomar conciencia del propio cuerpo y de su composición. Este taller pretende provocar y favorecer actitudes positivas que permitan un consumo de alimentos responsable, sostenible y saludable.

PROMO5Laboratorio de los Sentidos, 25 Noviembre 2015, de 17:30h a 19:30h

Se trata de una propuesta de experimentación sensorial pura con la que se pretende familiarizar a los alumnos con el mundo de los sabores y la valoración organoléptica de los alimentos, con el objetivo de mejorar sus hábitos alimentarios, así como iniciar o potenciar un consumo de alimentos saludable, s¡responsable y sistenible. en diferentes “aulas”, este taller trabaja los colores, sabores, aromas, sonidos y texturas de los alimentos.

PROMO6Play Fish, 2 Diciembre 2015, de 17:30h a 19:30h

Play Fish es otra propuesta de experimentación sensorial y plástica con la que pretendemos familiarizar a los participantes con diferentes alimentos y productos del mar para promover y potenciar su consumo saludable, responsable y sostenible. Este taller abre el abanico de posibilidades pedagógicas y de crecimiento personal a través de la investigación y la expresión plástica en un interesante proceso creativo y estético: el Gyotaku.

PROMO7Artistas en la Cocina!, 16 Diciembre 2015, de 17:30h a 19:30h (TALLER INFANTIL  > 5años)

Nada más cercano a la cocina que el arte. Color, composición y textura son características imprescindibles en ambas disciplinas. Para ello, este taller promueve la Alimentación Sana a través de diferentes técnicas plásticas:

  • Creatividad en la cocina
  • Printing Food, taller de estampación con alimentos
  • Painting Food, taller de expresión artística con pigmentos y colorantes procedentes de los alimentos.