Dia Mundial de la Diabetes

Compártelo! Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

guisantes_pixabay_diabetesHoy, 14 de Noviembre, y como cada año, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que, tal y como ya advirtió la OMS el pasado 17 de marzo en el Día Mundial de la Salud, representa actualmente un verdadero problema de salud pública a nivel mundial.
wdd-logo-date-en-2048px

Con este logo, miles de personas tratan hoy de sensibilizar al resto de la población en la importancia de prevenir y diagnosticar cuanto antes esta enfermedad.  

La prevención se basa fundamentalmente en el cambio a un estilo de vida más saludable. De ello ya hablamos nosotros en su día con dos posts, uno referido a la alimentación más adecuada para el paciente diabético, y otro que hacía referencias a la actividad física.

El lema de este año es  “OJO CON LA DIABETES”, representa un nuevo intento de llamar a la acción a toda la población en favor de la lucha por la prevención de la diabetes a todos los niveles. La International Diabetes Federation insiste este año en hacer saber qué es la diabetes, sus factores de riesgo, y los signos y síntomas que nos pueden ayudar a identificar un posible diabético.

idf_dmd2016_queesladiabetes

idf_dmd2016_signosysintomas

idf_dmd2016_factoresderiesgo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Súmate a nuestros esfuerzos y difunde!!

ALICIA BALDÓ

Farmacéutica y especialista en Nutrición

Compártelo! Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe *