Esmorzar Saludable CURSO 2014-15

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

PROGRAMA ESMORZAR SALUDABLE

Logo_DS_tres_cas

Durante el curso 2013-14 los centros escolares que participaron fueron: CEIP El Romeral, CEIP Miguel Hernández, CEIP Sant Vicent y CEIP Horta Major, todos ellos en Alcoy. Este curso 2014-15, se han unido además el Colegio Santa Ana y el Colegio Sagrado Corazón, de Alcoy.

CONTENIDO DEL PROGRAMA 2014-15

Actividades para los alumnos

Taller “Hàbits Alimentaris Saludables. La Roda dels Aliments”

De entre los recursos oficiales disponibles, hemos escogido La Rueda de los Alimentos de SEDCA, porque aunque somos conscientes de sus errores nutricionales y de la falta de actualización de la información respecto a la actualidad, su forma gráfica nos permite simplificar lo que queremos transmitir a los niños -recordad que sólo tienen 5-6 años.

En este taller, los niños aprenden a identificar los diferentes grupos de alimentos y a conocer la función de los mismos. Además, los niños podrán aprender a asociar los alimentos con el aporte calórico que proporcionan y, por tanto, la proporción relativa que dichos alimentos deben tener en nuestra dieta.

Cuento “Miquel i les ganes d’Esmorzar”

Un accidente provoca la hospitalización de un niño al que el médico contará la historia de unos personajes muy especiales, con costumbres cercanas a nuestra realidad y que habitan en los alimentos. Este doctor nos explicará cómo estos personajes pasan un día de su vida (= su función) colaborando juntos (equilibrio nutricional y complementario) en su labor (= mejorar y mantener un buen estado de salud física y mental). Estos personajes representan los tres grupos de alimentos que deben constituir un desayuno saludable.

Taller “Mare, avuí jo em prepare l’esmorzar”

Taller que pretende ser la conclusión y evaluación de los conceptos aprendidos en las dos actividades anteriores. Consiste en que los niños utilicen los conceptos aprendidos para prepararse ellos solos un desayuno saludable.

Actividades para los padres de alumnos

Charla-Taller “¿Te preocupa lo que come tu hijo?”

Esta actividad pretende reafirmar las recomendaciones de una alimentación equilibrada adaptada a niños de estas edades, resolver dudas, esclarecer mitos, proporcionar alternativas y aprender a elaborar un menú equilibrado y completo para toda la familia.

 

Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail