Alicia Baldó

Compártelo! Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Mi perfil en LinkedIn

Siempre me ha interesado la relación y el impacto que tienen la nutrición y el estilo de vida en nuestro organismo, tanto en la salud como en la enfermedad. De hecho, el binomio Salud-Nutrición ha sido (y sigue siendo) esencial en mi vida personal enfocada en la búsqueda del bienestar, y primordial en mi vida profesional al convertirse en guía de mis estudios y mi trabajo.

Más de diez años de experiencia profesional en España y el Reino Unido son la causa de que ahora me defina como una entusiasta defensora de la necesidad de educar a toda la población, pero en especial a nuestros más pequeños, en unos hábitos alimentarios correctos y un estilo de vida saludable.

Creé este worpress (con forma de empresa y con blog y todo!) en 2013 con la idea de crear un servicio farmacéutico verdaderamente sanitario y nuevo en España, que combina la Atención Farmacéutica y el consejo nutricional. De este modo, también pretendía desligarme completamente de la imagen del farmacéutico obsesionado en sus ventas.

Como suele pasar en los lugares pequeños (aunque he vivido en varias europeas, mis raíces están en Alcoy, una pequeña ciudad a medio camino entre Alicante y Valencia), mi proyecto llegó en pocos días a oídos del que por aquél entonces era Concejal de Educación, Innovación y Empresa, y me propuso presentarle un “proyecto educativo en salud y alimentación” para sus escuelas. Éste fue el inicio de Esmorzar Saludable y del cuento Miquel i les ganes d’esmorzar, que a día de hoy siguen creciendo y formando el grueso del apartado Formación de esta web. Ni qué decir cabe, que todo esto no lo hubiera podido realizar sin la ayuda de grandes profesionales y amigos de la Educación y la Psicología (Marta García, María Sempere, Raquel Baldó) y del Diseño y la Ilustración (Alfonso Zamorano, Víctor Ferrero).

Para los servicios propiamente nutricionales, siempre me he apoyado en colaboradores dietistas-nutricionistas que han aportado de forma excelente su granito de arena al proyecto: Cintia Segura y Manuel Reig Garcia-Galbis.

En cuanto a mi formación profesional, soy:

  • Licenciada en Farmacia Industrial y Clínica (Universidad de Valencia)
  • Máster en Nutrición y Salud (UOC, Barcelona)
  • Postgraduada en Medicines Use Review (Medway School of Pharmacy, University of Kent, UK)
  • Postgraduada en Avances en Farmacología y Farmacoterapia (CCOF)

Puedes leer más sobre mi formación y experiencia profesional aquí.

Además, soy miembro de:

Unknown

Unknown-2

Unknown-1

Compártelo! Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail